EL GRUPO SOCIALISTA ELIGE A JONÁS FERNÁNDEZ PONENTE PARA LA NEGOCIACION DEL REGLAMENTO SOBRE LOS REQUISITOS PRUDENCIALES DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO Y LAS EMPRESAS DE INVERSIÓN

El nombramiento del portavoz de la Comisión de Asuntos Económicos de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo se produce una vez que se ha alcanzado un importante acuerdo en el Reglamento sobre los índices aplicables a los contratos financieros del que se ocupó durante su primer año de mandato.

Esta nueva regulación se encuadra en el impulso que la Comisión Europea pretende dar a la Unión del Mercado de capitales. La idea que subyace a esta nueva legislación es reactivar un mercado de titulizaciones seguro que mejore la financiación de la economía de la UE. Para ello, un Reglamento establecerá productos de titulización simples, transparentes y normalizados y otro, del que se ocupará como ponente socialista Jonás Fernández, revisará los requerimientos de capital aplicables a estas nuevas titulizaciones.

El eurodiputado socialista asturiano se ha mostrado ilusionado con este nuevo reto y ha agradecido el apoyo de su grupo para este nuevo dossier legislativo. “El objetivo de esta nueva reglamentación debe ser aportar liquidez a la economía real, en especial a las PYMES, sin menoscabar con ello la exigente regulación que el sector bancario debe cumplir para no repetir situaciones pasadas”, señaló Jonás Fernández.

Dejar un comentario

  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario






    la dirección de correo a la que llegarán los emails.

    Ver política de privacidad y aviso legal