El eurodiputado socialista Jonás Fernández ha preguntado a la Comisión Europea y al Mecanismo Único de Resolución (MUR) por la decisión de este último de no exigir a Deloitte el informe definitivo de evaluación del Banco Popular.

En sendas preguntas escritas, Fernández recuerda que el artículo 36 de la Directiva 2014/59 establece de forma clara que “cuando una valoración realizada con el propósito de resolver una entidad no cumple con todos los requisitos de dicho artículo, se considera provisional hasta que se lleva a cabo la evaluación posterior definitiva”. “En el caso del Banco Popular”, asegura Fernández en su pregunta, “está claro que la evaluación presentada por Deloitte era provisional”. Jonás Fernández pregunta a la Comisión si “con su actitud, la presidenta del MUR, Elke König no se extralimita de su mandato”.

Además, en otra pregunta destinada al propio MUR, el eurodiputado cuestiona a este organismo sobre su justificación para “violar una disposición de la Directiva 2014/59/EU”, y pregunta “si no consideran que esta decisión viola el derecho de los acreedores a tener un informe de evaluación justo transparente y definitivo en el que apoyar el derecho de apelación”.

Pregunta parlamentaria a la Comisión Europea

Pregunta parlamentaria al MUR

Dejar un comentario

  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario












    la dirección de correo a la que llegarán los emails.

    Ver política de privacidad y aviso legal