Semana de circunscripción por el suroccidente asturiano – Día 3

La última jornada en el suroccidente asturiano se inició con representantes comarcales del sindicato SOMA-FITAG-UGT. La importancia que el carbón tiene en la economía de la zona es enorme. Por ello, resulta incomprensible el escaso respaldo que el sector está recibiendo del Gobierno de la nación. Este apoyo es indispensable para permitir su supervivencia y para lograr cambiar las negativas perspectivas de futuro y, ya de presente por la inacción del gobierno del PP, que se ciernen sobre un recurso estratégico clave para la seguridad energética europea.

La última parada de nuestra visita fue el concejo de Degaña, rayano ya a tierras leonesas. Un municipio que sufre muchas dificultades derivadas de su situación y orografía. Pero que, a la vista de lo que pude conversar con miembros de su Corporación y con su alcalde, José María Álvarez, tiene en sus gentes un empuje tal capaz de superar todo tipo de obstáculos. A lo largo de estos días, hemos comprendido que era absolutamente cierto lo que nos comentaban en nuestro primer día en Ibias: «las montañas han hecho luchadoras a la gente del Suroccidente».

Ya de vuelta a Oviedo tuvimos el placer de asistir a las jornadas que sobre alternativas a prisión organizó el Conseyu de la Mocedá con gran éxito de público. Debate intenso entre Antonio Trevín, Gaspar Llamazares y Rosa Espiño sobre un tema que, pese a no ocupar la atención mediática, posee una enorme trascendencia social.

foto sindicatos suroccidente cangas

foto degaña 1

foto alternativas prision

 

[social_share show_share_icon="yes"]
No Comments

Post A Comment