Otra prisión es posible

Ayer pude conocer con más profundidad la situación de la Unidad Terapéutica Educativa de la prisión de Villabona gracias al colectivo de defensa de la UTE, la asociación de familiares de los internos y el diputado Antonio Trevín. Una iniciativa que nos devuelve la esperanza de que la reeducación y la reinserción que exige nuestra Constitución no son solo palabras. Una iniciativa justa que incomprensiblemente está sufriendo un acoso implacable por parte del Gobierno central.  Otra prisión es posible. La UTE de Villabona, pese a los ataques, lo sigue demostrando día a día.

Por la tarde aprendí en Gijón del compromiso y experiencia de las entidades sociales y cooperación de la ciudad en la reunión de trabajo organizada por el Grupo Municipal Socialista sobre la crisis de los refugiados. Muy instructiva también la posterior charla-coloquio sobre el tema con Javier Mahía (responsable territorial de ACCEM Asturias) y Alfonso Delgado (director de cooperación internacional de Cruz Roja Asturias).

No pude acudir, como hubiera deseado, al debate entre los cuatro candidatos a Rector de la Universidad de Oviedo que organizó la Agrupación Socialista ovetense. Mi enhorabuena a mi agrupación por su iniciativa, a los candidatos por aceptar la invitación y al público que abarrotó la Casa del Pueblo por demostrar con su asistencia que los socialistas sabemos de la importancia que nuestra UNIOVI tiene para el futuro de Asturias.

  2016_04-15 Jonás y Trevín UTE Villabona

2fadf4713e4643f49d1522452bd9aa70

01f941c21d93f117ca4f697cdc99a91d

No Comments

Post A Comment