Británicos en Asturias

Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea el pasado 31 de enero, la incertidumbre de la opinión pública se incrementa día a día ante la lentitud con la que avanzan las negociaciones para determinar la relación futura entre los Veintisiete y el país británico. Esta incertidumbre se acentúa más si cabe entre los ciudadanos europeos que viven en Reino Unido y los británicos que lo hacen en el resto de Europa.

En este contexto, en la tarde de hoy me he reunido con un grupo de británicos residentes en Asturias. En el encuentro, me han transmitido sus inquietudes en relación con aspectos tan relevantes como la asistencia sanitaria, las pensiones o la posibilidad de presentarse a oposiciones en España ahora que ya no gozan de la ciudadanía europea.

Lo cierto es que para mayoría de estos asuntos aún no existe una respuesta, pues dependen del acuerdo que finalmente se alcance entre ambas partes. Sin embargo, he transmitido a este amable grupo mi disposición a llevar sus reivindicaciones y preocupaciones a las instituciones europeas. ¡Nadie debe quedar atrás!

No Comments

Post A Comment