Ponente en la conferencia Eurofi, en Copenhagen

Copenhagen acogió la conferencia que, con carácter semestral y en una de las ciudades del país que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, reúne a los principales interlocutores del mundo de la economía y las finanzas europeas. En ese marco, fui invitado a participar en dos mesas redondas para hablar de los dos temas que ocupan la agenda política en este primer año de legislatura: la simplificación y la competitividad.

Ante representantes del sector privado y de otras instituciones europeas, expuse mi visión de cuáles son los obstáculos que entorpecen la competitividad europea y, en mi opinión, por dónde deben ir las soluciones. En ese sentido, expuse de nuevo el dato que hace algo menos de un año dio a conocer el Fondo Monetario Internacional sobre el coste que tiene para los europeos la no culminación del Mercado Único: un encarecimiento del 40% para los bienes y del 110% para los servicios.

Ante tale cifras, insistí en mi sorpresa porque la discusión política y, también, la presión de la industria, esté centrada en pequeñas simplificaciones legislativas a nivel europeo que no abordan, ni de lejos, la correción de ese escenario.

No Comments

Post A Comment