Actividades en Asturias

Con motivo de la semana de actividades exteriores del Parlamento Europeo, he pasado esta semana en Asturias, donde he tenido la oportunidad de reencontrarme con muchos amigos y amigas en los distintos actos en los que he participado.

Por un lado, he participado en distintos actos en los que hemos hablado sobre la situación de la UE y la izquierda. En Oviedo, presenté mi último libro, «Volver a las raíces», junto a Pedro de Silva, expresidente del Principado de Asturias y escritor, y Ángeles Rivero, subdirectora general de La Nueva España. Fue una interesante conversación que pudimos compartir con muchos amigos y amigas que se acercaron al Club Prensa Asturiana. En Ribadesella y Luarca dialogué con Leopoldo Tolivar Alas, presidente del Consejo Asturiano del Movimiento Europeo, y con los respectivos alcaldes de estos municipios: Ramón Canal Tirador y Óscar Pérez Suárez. Además, en Laviana charlé con Paco Corte, Roberto Petón, los miembros de la Asociación Cauce del Nalón y el Alcalde, Julio García.

Por otro lado, me acerqué a L’Infiestu para conocer de la mano de su principal impulsor, el artista Rodrigo Cuevas, su nuevo proyecto, La Benéfica. Se trata de la rehabilitación y revitalización del antiguo teatro de La Benéfica para convertirlo en un centro cultural. Aprovechando esa misma mañana en el Oriente de Asturias, me acerqué a Arriondas, donde pude intercambiar impresiones con su alcalde, Emilio García Longo. Esta semana tuve también tiempo para quedar en Oviedo con mis amigos y amigas de la Unión General de Trabajadores de Asturias, con Javier Fernández Lanero a la cabeza, y para visitar el International Cheese Festival, que se celebraba en la capital asturiana. Una gran ocasión para escuchar a Diego Canga, asturiano y consejero principal en la Comisión Europea, y, sobre todo, para apoyar al sector quesero, muy importante para nuestra comunidad autónoma.

En definitiva, una semana intensa en Asturias, en la que también tuve ocasión de hacer varias entrevistas con distintos medios de comunicación o acercarme al estadio Carlos Tartiere a animar al Real Oviedo. A continuación, te dejo algunas imágenes de estos días:

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.