Apoyo a los trabajadores de la central térmica de Lada

Una veintena de trabajadores de la central térmica de Lada se ven amenazados con nuevos despidos y sin un proyecto verde alternativo para este terreno industrial. Por este motivo, he acudido, junto a los compañeros del SOMA-FITAG-UGT y el gobierno municipal del concejo, a una movilización en la que hemos reclamado la paralización de los despidos previstos por la empresa Dominion, auxiliar de la central térmica langreana.

Es vital, además del mantenimiento de estos puestos de trabajo, aprovechar esta parcela y capital humano para poner en marcha un nuevo proyecto industrial en línea con los parámetros establecidos por el Fondo de Transición Justa y el Pacto Verde Europeo.

Desde el Parlamento Europeo, los socialistas llevamos años incidiendo en que la transición ecológica será justa o no será, algo que cobra aún más importancia en la actual situación de crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, debe cumplirse con el ‘Acuerdo para una Transición Justa de las Centrales Térmicas’, firmado el pasado mes de abril por el Gobierno, los sindicatos y las empresas energéticas. Este importante pacto incluye el mantenimiento de los puestos de trabajo y la presentación de proyectos de acompañamiento por parte de las empresas. Seguiremos trabajando para que así sea.

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.