Apoyo a los trabajadores de Saint-Gobain y retirada del ERE

Tras el anuncio por parte de la multinacional Saint-Gobain Cristalerías de la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondría el despido de 42 trabajadores -tras haber sido rebajado el número inicial de 93- de sus plantas de Asturias y Tarragona, esta mañana me acerqué a Avilés, donde se encuentra la fábrica, para apoyar a los compañeros y compañeras de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras pidiendo la retirada del ERE y la protección del empleo.

La negociación mantenida entre la compañía y el comité de empresa ha dado sus frutos, pues a mediodía de hoy conocíamos la retirada de este ERE, que garantiza la protección de todos los puestos de trabajo. Es una grandísima noticia fruto de la labor negociadora y la movilización de los trabajadores, que han desconvocado la huelga que tenían prevista entre los días 9 y 30 de julio.

Muy contento por esta noticia. Asturias tiene presente y futuro industrial, y todos los trabajadores y trabajadoras del sector son necesarios. ¡Vamos!

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.