Comisión de Unión Europea de CEOE

La comisión de Unión Europea de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha reunido esta mañana en Madrid. Un encuentro en el que he participado como miembro y portavoz de los socialistas europeos en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo.

Durante este encuentro hemos mantenido un rico diálogo sobre algunos de los asuntos que centrarán el trabajo en ECON en los próximos meses, y que, a su vez, son de gran interés para las empresas de nuestro país. Algunos de estos asuntos son los nuevos fondos europeos Next Generation EU a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, el paquete de lucha contra el blanqueo de capitales, el paquete Fit for 55 para adaptar la legislación comunitaria al objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050 o la estrategia de finanzas sostenibles.

Lo cierto es que ha sido un placer tratar estos asuntos con los miembros de la comisión de UE de CEOE, con los que espero tener una nueva ocasión de intercambiar opiniones muy pronto. ¡Hasta la próxima!

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.