Día de Europa en la Feria de Muestras

Una edición más, hemos celebrado el Día de Europa en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Los actos conmemorativos comenzaban con el tradicional izado de banderas de la UE, acompañado de la interpretación del himno de Europa.

A continuación, tenía lugar una mesa redonda en la que participábamos Ana González, alcaldesa de Gijón; Diego Canga, asesor principal de la Comisión Europea; Raquel García, directora de la Oficina de Proyectos del Principado de Asturias; Leopoldo Tolivar Alas, presidente del Consejo Asturiano del Movimiento Europeo (CASME), y yo mismo. Fue una agradable conversación en la que, desde la plena consciencia de que la UE no es perfecta, concluimos que las crisis más recientes han contribuido a fortalecerla en tanto que unión de intereses y valores. En los dos últimos años hemos registrado avances históricos como la emisión de deuda comunitaria para respaldar el programa Next Generation EU o

Entre el público asistente, además de muchos amigos y amigas de CASME y del PSOE, se encontraban Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, y Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, quien al término de las demás intervenciones explicó cómo está aplicando el Ejecutivo autonómico la financiación procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y los demás fondos europeos.

Tras la finalización del acto, todos los asistentes pudimos disfrutar junto a los demás visitantes del stand del Parlamento Europeo en la FIDMA, que impulso desde hace años, y degustar, con motivo del Día de Europa, un helado azul, color simbólico de la integración europea.

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.