Día de Europa en la Feria de Muestras de Asturias

La 64 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias acogió ayer el Día de Europa, una jornada con distintas actividades dedicadas a reivindicar los vínculos de nuestra comunidad autónoma y la UE, en las que tuve la oportunidad de participar.

Los actos arrancaban con la recepción de autoridades e invitados en la entrada del recinto ferial Luis Adaro, a la que siguió el izado de banderas de la Unión Europea al son del «Himno de la Alegría» interpretado con gaita asturiana. Tras esta ceremonia inicial, tuvo lugar en la sala Anfiteatro del Palacio de Congresos el acto institucional del Día de Europa, presidido por la alcaldesa de Gijón, Ana González, y en el que intervinieron el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Félix Baragaño, y la consejera de Hacienda del Principado de Asturias, Ana Cárcaba.

A continuación, también presidida por la Alcaldesa, se celebró la presentación del libro «Carlomagno en la Europa de hoy», en la que intervine junto a mi compañero eurodiputado Domènec Ruiz Devesa, con quien he editado este volumen. La obra, editada por Catarata, recoge las intervenciones pronunciadas en las III Jornadas Carlomagno y Asturias, celebradas en Gijón en febrero de 2020 y en las que participaron, entre otros, la regidora gijonesa Ana González, la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán, el expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón o el presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Patxi Aldecoa.

Al término de estos actos, visitamos el stand del Parlamento Europeo que promuevo en la Feria de Muestras de Asturias y que, como sabes, te espera hasta que finalice el certamen, el próximo 22 de agosto. Durante esta visita al pabellón, tuve la oportunidad de intercambian impresiones con varios ciudadanos y ciudadanas interesados en los asuntos europeos. Además, durante toda la jornada me acompañaron los amigos y amigas del Consejo Asturiano del Movimiento Europeo, con quienes siempre es un gusto charlar sobre la UE, sus retos y su futuro.

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.