Diálogo sobre ciudadanía y convivencia y presentación de «Volver a las raíces» en el 13 Congreso del PSOE de Extremadura

Tras una intensa semana de pleno en Estrasburgo, este sábado he viajado a Mérida para acompañar a los compañeros y compañeras del PSOE de Extremadura en su 13 Congreso. Ha sido una gran jornada de reencuentro con muchos amigos y amigas, en la que he participado en el diálogo “Un nuevo pacto de ciudadanía y convivencia. El equilibrio entre derechos y deberes como clave para hacer una sociedad justa, solidaria e igualitaria” junto a José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura; mi colega eurodiputado Nacho Sánchez Amor; y la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas. Ha sido un interesante diálogo en el que hemos abordado el papel que, en los actuales tiempos de avance de los populismos, los y las socialistas debemos desempeñar para seguir avanzando en la consecución de derechos por parte de la ciudadanía. Puedes ver el taller completo en el siguiente enlace:

También durante esta jornada en el 13 Congreso del PSOE extremeño he tenido ocasión de presentar mi último libro «Volver a las raíces. Una izquierda europea contra la desigualdad». Lo cierto es que se ha generado una conversación muy interesante en torno a la Unión Europea y la socialdemocracia. Ha sido un placer charlar con los compañeros y compañeras de Extremadura. Además, el compañero y diputado del PSOE por Cáceres, César Ramos, ha presentado el libro que ha escrito junto a José Moisés Martín, «Manifiesto por una izquierda digital. Claves para entender el mundo que viene (y transformarlo)».

Un momento de la presentación de «Volver a las raíces» en el 13 Congreso del PSOE de Extremadura.

En síntesis, he disfrutado de este día en Mérida junto a los compañeros y compañeras del PSOE de Extremadura, que además han elegido su nueva ejecutiva, liderada por el secretario general y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Felicito desde aquí a toda la Ejecutiva y transmito a sus integrantes mis deseos de suerte y aciertos para seguir transformando la vida de los extremeños y extremeñas. ¡Hasta la próxima!

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.