Encuentro anual de socios de Compromiso Asturias XXI 2022

El auditorio del Centro Niemeyer de Avilés acogía en la tarde de ayer el XIV Encuentro Anual de Socios de Compromiso Asturias XXI, la asociación que aglutina a los profesionales asturianos afincados fuera de nuestra comunidad autónoma, de la que formo parte desde hace años.

Fue para mí un placer participar en este Encuentro Anual, en el que se distinguió como Socio de Honor 2022 al director de la Fundación Vinjoy, Adolfo Rivas. Además, hubo una conversación entre representantes de distintas empresas de Asturias, moderado por Eugenia Suárez Serrano, directora de la cátedra Cogersa de Economía Circular de la Universidad de Oviedo; y dio una charla magistral Carlos Martín Tornero, especialista en gobierno ambiental, social y corporativo.

El acto fue inaugurado por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, mientras que la clausura corrió a cargo de Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias. Ambos desgranaron los avances registrados durante el presente mandato y reiteraron su compromiso con la innovación y la creación de oportunidades para los jóvenes; el impulso a la natalidad o la mejora de las conexiones nacionales e internacionales de la región. Asimismo, el Presidente destacó trascendencia que tiene para su Gabinete la emigración, que se traducirá, entre otras medidas, en la creación de una Oficina del Retornado, ocncebida para facilitar el regreso a Asturias de quienes trabajan fuera.

Puedes ver el acto íntegro en el siguiente enlace:

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *