Esta jornada europeísta en la Feria se suma, por otra parte, a la presencia permanente del stand con información sobre mi trabajo en Bruselas y Estrasburgo, aprovechando financiación del propio Parlamento para estos fines divulgativos. Por ello no puede haber ningún tipo de publicidad partidista en el stand, y toda la información debe estar focalizada en la actividad parlamentaria.
El pasado año inicié esta colaboración en la Feria con ciertas incertidumbres, en la medida que nunca antes se habían abierto espacios políticos, y tenía dudas sobre el encaje de un punto de información parlamentaria en el marco de la cita por excelencia del verano asturiano. Sin embargo, la experiencia fue excepcional, brindándome la posibilidad de escuchar de primera mano la opinión de miles de personas, ciudadanos a los que a veces resulta difícil llegar. Los viajes permanentes a Bruselas y Estrasburgo, la presencia también en Madrid, apenas deja fines de semana para ese contacto y la Feria supone, al menos para mí, un complemento vital en mi trabajo en la región.
Tal fue así que este año he repetido, intentando ofrecer, a su vez, un espacio ameno y participativo a los ciudadanos que se acercan por el stand. Unas gafas de realidad aumentada permiten pasear por el pleno del Parlamento, tal y como si se estuviera allí́, o el Eurotrivia, un juego informático, pone en jaque los conocimientos europeos de los visitantes. Complementos, por cierto, desarrollados por jóvenes empresas asturianas punteras en su campo de actuación.
En fin, hasta el domingo estaremos en la Feria, conociendo la opinión de la ciudadanía y transmitiendo nuestro trabajo. ¡Te esperamos!