Festival Político de Europa en Mariager (Dinamarca)

¿Un festival veraniego para debatir sobre política y políticas de la UE? ¡Claro que sí! Me ha encantado el formato y el modelo de festival centrado en los grandes temas políticos de la Unión Europea, con mucha gente joven, estudiantes y vecinos, que he podido ver en la localidad danesa de Mariager.

Allí tuve la oportunidad de presentar la edición en inglés de mi último ensayo, «Volver a las raíces» («Returning to our roots»), en una enriquecedora conversación, enmarcada en el I Festival Político de Europa (Political Festival of Europe), sobre el rol de la socialdemocracia en la reducción de las desigualdades sociales en la Unión Europea. Lo hice junto a mi colega eurodiputado socialdemócrata danés Niels Fuglsang, en una carpa llena, en gran medida de personas muy jóvenes.

Además, dentro de la programación de este Festival, pasé una tarde muy interesante escuchando las demandas y preocupaciones de los ciudadanos y ciudadanas que se acercaban al stand de la oficina del Parlamento Europeo en Dinamarca. Lo cierto es que la de este jueves ha sido una gran experiencia que espero poder repetir en la próxima edición. ¡Hasta pronto!

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.