Foro IESE de la Industria Bancaria

El campus de Madrid de IESE Business School, donde estudié mi MBA entre los años 2010 y 2012, acogió ayer y hoy un foro anual que reúne a actores relevantes del sector económico y financiero. En este marco, he participado como ponente en una sesión titulada «Programa Bancario de la UE: implementación de Basilea III».

Durante el diálogo, moderado por el economista y profesor de IESE que José Manuel González-Páramo, hemos hablado sobre el Paquete Bancario de la UE 2021, del que, como sabes, soy ponente principal del Parlamento Europeo. Este paquete legislativo incluye la reforma del reglamento y la directiva de Requerimientos de Capitales, en el que estoy trabajando actualmente, y que busca adaptar la regulación comunitaria a los acuerdos bancarios internacionales de Basilea III, así como dotar al sector financiero europeo de mayor resiliencia y sostenibilidad.

Como exalumno de IESE, siempre es un placer para mí volver a su campus, especialmente si es como en este caso en el marco de un foro en el que, además de participar en mi sesión, tuve la oportunidad de reunirme y conversar con antiguos profesores y colegas. ¡Hasta la próxima!

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.