IES Peñamayor (Nava) y Colegio Corazón de María (Gijón): Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

En los últimos días he visitado el IES Peñamayor de Nava -acompañado por el alcalde del municipio, Juan Cañal- y el gijonés Colegio Corazón de María, dos centros asturianos que cuentan con el reconocimiento de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo por su compromiso con el trabajo sobre temas relacionados con la UE en su labor educativa y pedagógica.

En ambos casos, he mantenido interesantes coloquios con el alumnado, que ha demostrado con la profundidad de sus preguntas un gran dominio de los grandes temas de la actualidad comunitaria: la respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania, las sanciones a la Rusia de Putin, la lucha contra el cambio climático y el Pacto Verde Europeo o la implementación de los fondos europeos del programa NextGenerationEU.

Con su interés en profundizar en el entramado institucional de la UE, las políticas comunitarias y su impacto en la vida cotidiana de los más de 400 millones de habitantes de la Unión, los docentes de estos centros educativos juegan un papel clave en la formación de ciudadanas y ciudadanos libres, comprometidos y críticos con la sociedad que les rodea. ¡Adelante y muchas gracias por vuestra gran labor!

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.