III Cursos Europeos de Verano de Navarra

Bajo el título «¿Se recuperará Europa?», he participado esta mañana en una sesión de los III Cursos Europeos de Verano de Navarra, moderada por el director general de Acción Exterior de la Comunidad Foral, Sergio Pérez García, y en la que también han sido ponentes mis colegas eurodiputados Adriana Maldonado (PSOE, S&D); Adrián Vázquez (Ciudadanos, Renew Europe) e Isabel Benjumea (PP, EPP).

Durante mi intervención he destacado el gran paso que ha supuesto la respuesta conjunta a nivel europeo a la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, he subrayado particularmente la importancia de que la Unión Europea se dote de recursos propios, es decir, impuestos comunitarios, tal y como está acordado. De la creación y consolidación de estos nuevos impuestos europeos y del éxito en la implementación de los fondos del paquete de recuperación de la UE -formado por el Next Generation EU y el Marco Financiero Plurianual 2021-2027- dependerá en buena medida el establecimiento de un futuro instrumento anticíclico. Es por ello que resulta fundamental avanzar en la introducción de recursos propios.

Lo cierto es que ha sido un placer estar en Pamplona un verano más para debatir sobre Europa y sus desafíos. ¡Hasta la próxima! 

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.