Medios

Sorber y soplar

La nueva España

El inicio de este curso político en Bruselas sigue enfangado en la guerra de Putin sobre Ucrania y sus consecuencias en nuestra Unión: desde su impacto directamente en el coste y los suministros energéticos, a la caída en el ritmo de actividad que acab …

Italia: que la pesadilla sea breve

La nueva España

El resultado de las elecciones legislativas celebradas en Italia el pasado domingo, 25 de septiembre, ha sido malo. Muy malo. Para aquellos que trabajamos por una Unión Europea con mayor capacidad de intervención, al servicio de nuestro modelo social; …

Debate sobre el estado de la Unión: un breve análisis

La nueva España

Apenas un par de días después de que, en el marco del Debate de Orientación Política, el presidente Adrián Barbón planteara una potente batería de propuestas para lograr consensos en torno a los grandes retos que afronta Asturias, la sede el Parlamento …

Let’s not leave the ECB alone

El País

The serious challenges that the European Union has had to face in recent years have forced us to act at the limits of EU treaties. Or rather, to adopt measures that were not included within the treaties, but also not explicitly forbidden. Brexit negoti …

No dejemos solo al BCE

El País

Los serios desafíos a los que la Unión Europea ha tenido que enfrentarse en los últimos años han obligado a actuar en los márgenes de los tratados o, más bien, a adoptar medidas que, sin estar recogidas en los mismos, tampoco estaban explícitamente pro …

Un fin de curso político que no es tal

La nueva España

Se inicia el mes de agosto después de un curso difícil que no encontrará descanso en estas rápidas semanas estivales. La escena internacional continúa lo suficientemente incierta como para relajar la actividad política europea, que está exigiendo mante …