Reunión con Margrethe Vestager sobre el Instrumento de Apoyo a la Solvencia

La propuesta de estrategia europea de recuperación presentada por la Comisión el pasado miércoles, 27 de mayo, incluye un Instrumento de Apoyo a la Solvencia. Esta mañana he mantenido una reunión telemática con la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea y titular de Competencia, Margrethe Vestager, para hablar de este nuevo fondo, cuya creación valoro positivamente.

El Instrumento de Apoyo a la Solvencia, que funcionará a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), tiene como principal objetivo evitar el cierre de empresas -particularmente pymes, que emplean a en torno a dos tercios de los trabajadores de la Unión Europea-. «Las regiones más afectadas por la crisis podrán acceder de
forma rápida y flexible al apoyo que se brindará en virtud de la nueva iniciativa REACT-UE», afirma la comunicación remitida por la Comisión. Para alcanzar estos objetivos, el Ejecutivo comunitario prevé la movilización de 300.000 millones de euros en los próximos años, con un aval de 31.000 millones respaldado por el fondo de recuperación.

Creo que el nuevo instrumento será muy útil para reactivar el tejido empresarial español, que ya está sufriendo las consecuencias de la gravísima recesión provocada por la pandemia del coronavirus. Seguiremos trabajando para que así sea.

No Comments

Post A Comment