Seminario sobre fondos europeos de UGT Asturias y reunión en Salas

Los compañeros y compañeras de la Unión General de Trabajadores de Asturias organizaban esta mañana un seminario sobre los fondos de la Unión Europea para apoyar la transición ecológica justa. He participado en este coloquio junto a Juan Cofiño, vicepresidente del Principado, consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, la vicesecretaria general de UGT Asturias, Nerea Monroy, y el periodista y director de AsturiasInnova+, José María Urbano. Durante la sesión hemos hablado sobre la estructura del Mecanismo de Transición Justa -formado por el Fondo de Transición Justa, la ventanilla específica dentro del programa InvestEU y la facilidad de crédito para administraciones públicas de regiones en transición-, los próximos pasos hasta recibir la financiación procedente de esta herramienta y la alta capacidad de gestión de fondos europeos que ha mostrado el Gobierno del Principado de Asturias, con el presidente Adrián Barbón a la cabeza.

Ya por la tarde, he estado en Salas para reunirme con los compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista de este municipio y abordar la complicada situación de los trabajadores de la planta de Danone y explorar alternativas para salvaguardar la actividad y el empleo. Además del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salas, Celestino Díaz Morán, han participado en este encuentro las senadoras por Asturias María Jesús Álvarez y Mercedes Otero. Seguiremos trabajando para garantizar los puestos de trabajo de esta planta, fundamental en la actividad económica del occidente asturiano.

En Salas, junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Celestino Díaz Morán, y las senadoras por Asturias María Jesús Álvarez y Mercedes Otero.

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.