VI Congreso de Esmontañas en Sobrescobio

El futuro de las zonas de montaña ha centrado el VI Congreso de Esmontañas, que se ha celebrado los pasados días 2, 3 y 4 de junio en Sobrescobio. Hasta allí me desplacé para participar en el día de ayer en una conversación en la que aporté la perspectiva europea a este asunto.

Entre otros asuntos, en mi intervención abordé cuestiones como la contribución de las políticas de la Unión Europea, tanto de las políticas comunitarias desplegadas bajo el paraguas del Marco Financiero Plurianual 2021-2027 como de los fondos europeos Next Generation EU, al incremento de las oportunidades en estas zonas mediante el impulso a la digitalización -clave para fijar población-, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y, por supuesto, la Política Agrícola Común, cuyo pilar dedicado al desarrollo rural juega un papel fundamental.

Fue un placer participar en un Congreso de tanto nivel, en el que han tomado parte representantes de instituciones, empresas y organizaciones vinculadas con las zonas de montaña procedentes de toda España.

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.