Formulé, junto al eurodiputado socialista José Blanco, está pregunta a la Comisión Europea a cuenta de la situación de Alcoa:

La multinacional norteamericana Alcoa acaba de anunciar el cierre de dos factorías en A Coruña y Avilés, lo que implicaría, de llevarse a cabo, el despido de casi 700 trabajadores (369 en la primera y 317 en la segunda).

La situación de los sectores del aluminio y siderúrgico europeos es más que preocupante, dado que este anuncio viene a sumarse a hechos consumados como el cierre de las fábricas de Caterpillar y Alstom.

Es inaceptable que la industria pierda peso en Europa cuando uno de sus objetivos es, precisamente, el contrario: lograr elevar el peso industrial hasta el 20% del PIB en 2020.

En su comunicación de 2016, la Comisión anunciaba medidas de defensa contra las prácticas comerciales desleales para contrarrestar el efecto perjudicial del dumping (caso de la sobreproducción china), atajar las causas del exceso de capacidad mundial o modernizar la industria. Insuficientes a la vista de los sucesivos cierres.

Por ello, ¿va a proponer nuevas medidas para frenar el dumping de países como China? ¿Va a proponer nuevas medidas para atajar las causas detrás de los cierres en el sector? ¿Cuándo va a presentar una estrategia integral para el futuro de la política industrial de la UE, tal y como han reclamado Consejo y Parlamento?

Dejar un comentario

  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario












    la dirección de correo a la que llegarán los emails.

    Ver política de privacidad y aviso legal