DEAL!

DEAL es la palabra inglesa que se utiliza en la jerga comunitaria para denominar el acuerdo alcanzado entre el Parlamento, Consejo y Comisión.

A las 00.30 de la noche del ya miércoles 25 de noviembre, después de 8 horas de reunion, hemos llegado a un acuerdo para aprobar el Reglamento que regula los índices (euribor, libor, ibex, petróleo, oro, tipos de cambio, etc.) aplicables a los contratos financieros. Era la séptima reunión después de que el Parlamento y Consejo aprobaran sus propios textos en la pasada primavera. Estoy realmente satisfecho con el resultado y con lo vivido durante cada una de las fases de negociación. Ha sido un proceso realmente complejo pero que siempre ha estado basado en el diálogo, la transparencia y el espíritu constructivo.

Con esta exigente regulación que ratificaremos con el voto de la resolución del acuerdo en la sesión plenaria de diciembre, los indices que se usen en el futuro en los contratos financieros habrán de cumplir con exigentes controles para su utilización en los mismos.

Esta es la foto del acuerdo en la que además de los ponentes de los diferentes grupos politicos están el Comisario de Finanzas, Lord Hill y Pierre Gramegna,  ministro de Finanzas de Luxemburgo en representación de la presidencia del Consejo en ejercicio.

foto benchs
 
No Comments

Post A Comment