Blog

Homenaje a Manuel Llaneza

Acudí ayer al cementerio civil de Mieres al siempre emotivo homenaje a Manuel Llaneza, fundador del  Sindicato de Obreros Mineros de Asturias (SOMA)   Imagen: José Luis Alperi, secretario general del SOMA-FITAG-UGT (derecha) y José Luis Fernández …

TTIP

El pasado jueves, invitado por la Fundación Asturias de UGT, y el viernes, por la Agrupación Socialista de Oviedo (AMSO), tuve la ocasión de comentar las novedades en la negociación del Tratado de Libre Comercio e Inversión entre la Unión Europea y Est …

Asturias en positivo

Las visitas de esta mañana me han mostrado de nuevo el potencial que encierra Asturias gracias a su talento e ilusión. De la mano de Íñigo Felgueroso, director gerente de la Fundación PRODINTEC, pude comprobar como estamos en vanguardia de una Industri …

Charla con estudiantes del master de El Pais

Esta mañana he tenido la oportunidad de compartir unos minutos con un grupo de estudiantes del master de Periodismo de El Pais.

Reunión con representantes sindicales de Tragsa

Esta tarde me he reunido en Bruselas con representantes sindicales de Tragsa a quienes les he trasmitido mi compromiso y el de nuestra delegación con una solución justa que permita su readmission al trabajo.

Intervención en la Comisión de Economía sobre la deuda soberana

Os dejo mi intervención en la Comisión de economía del Parlamento europeo sobre la deuda soberana. Mi intervención se enmarca en el primer debate que tuvo lugar esta semana sobre el «Esquema europeo de seguro de depósitos». https://youtu.be/GSLot-TpvCs

El Padre Ángel en Bruselas

Todo mi apoyo al Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, con quien mantuve una reunión esta semana en Bruselas para tratar del drama de los refugiados. Desde el 1 de enero más de cuatrocientas personas que huían del conflicto sirio han muerto …

China, TTIP y la regulación de la globalización

(Artículo publicado en La Nueva España– 18/2/2016) En las últimas semanas ha saltado a las portadas de los periódicos el debate sobre la consideración o no de China como «economía de mercado». Ese potencial reconocimiento podría reducir dramáticamente …

Breve nota sobre la oferta de Donald Tusk al Reino Unido

La oferta del Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sigue el esquema de la carta de David Cameron donde clasifica sus peticiones en cuatro grandes capítulos.  Siguiendo este sistema, evaluamos muy brevemente las propuestas de Donald Tusk, frente …